domingo, 8 de marzo de 2009

¿Para que sirve el lenguaje?

Al ser el lenguaje la capacidad o facultad propia del ser humano permite ante todo al hombre el privilegio de comunicarse a través de signos y códigos para expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos y como punto muy importante para establecer relaciones entre las personas.
Cabe destacar que el lenguaje es el principio de un mundo ya que sin él sería imposible trascender y relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Asimismo, gracias al lenguaje podemos hablar y pensar acerca de los elementos de a realidad.
Para finalizar, gracias a esta facultad innata que poseemos los seres humanos podemos comunicarnos y representar simbólicamente nuestra realidad.
Algo muy relacionado con el lenguaje es el código lingüístico (lenguas o idiomas) esto nos proporciona lo que llamamos PALABRA, sin ella no podríamos expresarnos y lograr lo que queremos ya que con ella traspasamos fronteras y logramos nuestros propósitos. Pienso que sin la palabra no habría mundo que entender.

No hay comentarios: