Al ser el lenguaje la capacidad o facultad propia del ser humano permite ante todo al hombre el privilegio de comunicarse a través de signos y códigos para expresar sus sentimientos, emociones, pensamientos y como punto muy importante para establecer relaciones entre las personas.
Cabe destacar que el lenguaje es el principio de un mundo ya que sin él sería imposible trascender y relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Asimismo, gracias al lenguaje podemos hablar y pensar acerca de los elementos de a realidad.
Para finalizar, gracias a esta facultad innata que poseemos los seres humanos podemos comunicarnos y representar simbólicamente nuestra realidad.
Algo muy relacionado con el lenguaje es el código lingüístico (lenguas o idiomas) esto nos proporciona lo que llamamos PALABRA, sin ella no podríamos expresarnos y lograr lo que queremos ya que con ella traspasamos fronteras y logramos nuestros propósitos. Pienso que sin la palabra no habría mundo que entender.
Cabe destacar que el lenguaje es el principio de un mundo ya que sin él sería imposible trascender y relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Asimismo, gracias al lenguaje podemos hablar y pensar acerca de los elementos de a realidad.
Para finalizar, gracias a esta facultad innata que poseemos los seres humanos podemos comunicarnos y representar simbólicamente nuestra realidad.
Algo muy relacionado con el lenguaje es el código lingüístico (lenguas o idiomas) esto nos proporciona lo que llamamos PALABRA, sin ella no podríamos expresarnos y lograr lo que queremos ya que con ella traspasamos fronteras y logramos nuestros propósitos. Pienso que sin la palabra no habría mundo que entender.
